Cremas Caseras Para La Cara

13 octubre, 2011 | En: Remedios para la piel

Hemos hablado constantemente en este blog de cuidados para el acné y de varias mascarillas caseras para tratarlo, hoy nos vamos a centrar en mascarillas y cremas caseras para la cara. Algunas recetas que se pueden preparar facilmente para seguir cuidando nuestra piel, en especial nuestra cara que es siempre la primera impresión que damos a los que nos rodean

Cremas Caseras Para La Cara

 Bueno, supongo que todos sabemos como colocarnos las mascarillas y cremas, siempre con movimientos rotativos, en círculo, buscando los huecos de nuestras facciones y sobre todo, intentando tener siempre el rostro relajado, comencemos con la primera de las cremas caseras para la cara

Crema Casera De Pepino Y Miel

 Esta es una de las cremas caseras para la cara más antigua, clásica y efectiva que se conoce. Estos dos productos (pepino y miel) tienen grandes propiedades beneficiosas para el cutis, así, no es de extrañar que aparezca en muchas cremas comerciales. Vamos a preparar nuestras primeras cremas caseras para la cara:

Cremas Caseras Para La Cara

Cremas Caseras Para La Cara

 

Ingredientes:

- Medio Pepino

- Aceite de Oliva

- Un huevo (su clara)

- Miel

- Avena (en polvo)

Esta crema casera es tan sencilla de preparar como pelar simplemente medio pepino, separamos de el huevo la yema y nos quedamos solo con la clara, añadimos una cucharada hermosa de aceite de oliva y otra de miel, y tres cucharadas de avena.

Todo esto lo colocamos en la licuadora (si no tenemos podremos usar un mortero en su lugar) dejamos la masa reposar y ya tenemos una de nuestras primeras cremas caseras para la cara. Como con casi todas las máscaras, con una aplicación de unos 15-20 minutos al día será suficiente. Dejamos a elección de el lector los días que la quiera usar.

Cremas Caseras de Huevo Y Miel

 Aquí vuelve a aparecer el ingrediente de la piel, es una crema casera más liviana que la anterior aunque igual de sencilla de crear y de conseguir, ya que, a diferencia de la anterior, solo usaremos la clara de huevo y una cucharada de miel. Esta mascarilla casera la podemos usar si nos pilla en una situación de emergencia y no tenemos pepino en casa (por ejemplo) es una mascarilla casera menos efectiva que la anterior pero sigue siendo mejor que muchas máscaras comerciales.

Máscara de Melón y Manzana

 Necesitaremos para estas cremas caseras para la cara solamente media manzana y una fina cuña de melón, además de el clásico chorreón o cucharadita de aceite de oliva. Intentaremos tener la misma cantidad de manzana y melón, para tener una máscara al 50% de ambas frutas. Lo añadimos todo y lo batimos o pasamos por la batidora hasta que cuaje la crema y ya podremos aplicarla. Esta crema, además de para la cara, es aconsejable para el resto de la piel.

Mascarilla Casera de Rosas

 Sí, es la más complicada de conseguir, pero queda muy cool el prepararte unas cremas caseras para la cara a base de rosas… Para prepararlo necesitamos unos cuantos pétalos de rosa, dos cucharadas de agua de rosas, la famosa miel (que no se nos olvide) y otra cucharada de yogurt.

Crema Casera de Petalos de Rosa

Crema Casera de Petalos de Rosa

 

Lo primero de todo es machacar bien bien los pétalos de rosa (esta es la parte más complicada) cuando los tengamos triturados, añadimos los ingredientes en un mortero (esta vez no necesitaremos la licuadora) hasta conseguir una masa homogénea. Después de dejarlas enfriar podremos aplicárnosla.

Esta es una de las cremas caseras para la cara que, además de ayudarnos a mejorar nuestro cutis, nos deja un frescor inigualable gracias al aroma de las rosas

Un comentario en “Cremas Caseras Para La Cara”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos hablado constantemente en este blog de cuidados para el acné y de varias mascarillas caseras para tratarlo, hoy nos vamos a centrar en mascarillas y cremas caseras para la cara. Algunas recetas que se pueden preparar f……

Escribe un comentario



SEO Powered By SEOPressor