El acne hormonal

23 marzo, 2011 | En: Problemas de acne

Muchos dermatólogos y especialistas de la piel, tienen la creencia de que uno de los motivos de la aparación del acne hormonal son, por supuesto, los cambios hormonales. Sobre todo por una hormona en especial, la testosterona. Esta tiene su mayor presencia en los hombres (aunque se crea lo contrario, también tiene presencia en las mujeres, pero en menor medida), y de ahi la principal razón de porque los chicos tienden a tener mas “espinillas” y de mayor impacto o duración.

¿Cuando ocurre el acne hormonal?

Como todos sabemos, estos cambios se producen, sobre todo en la pubertad, pero también hay muchisimos cambios hormonales pasando esa etapa, pero eso entraña sobre todo a mujeres. El acne hormonal a esa edad, en mujeres, es debido al gran cambio hormonal que se produce en su organismo durante las etapa del ciclo menstrual , durante el embarazo, y finalmente en la menopausia. No hay que olvidar también las “pildoras anticonceptivas” estas tienen una gran desventaja, y es que, al cuerpo no es bueno someterle durante mucho tiempo seguido a esa ingesta regular de hormonas.

Acne Hormonal – Precauciones

Nunca recomendaria a ninguna chica tomar la pildora durante mas de un año seguido. Los resultados suelen ser catastróficos, sobre todo a nivel emocional. Como consecuencias tiene la perdida del apetito sexual, apatía, la falta de ganas de hacer cualquier cosa. Todo eso debido al constante envio de hormonas que les hemos estado enviando al organismo, no es nada sano y las consecuencias son inevitables.

Ya no quiero entrar en el tema de si se puede perder o no la fertilidad al cabo del tiempo, yo solo hablo de la calidad de vida, creanme, no es nada agradable tener una vida apatica, sin perspectivas de futuro y sin ganas de realizar ninguna actividad solamente por el hecho de estar hormonandose hasta las trancas.

Acne hormonal

Bueno, sigamos con el acne hormonal. Aqui lo que ocurre es que, cuando aparecen estos desequilibrios hormonales, las galndulas sebaceas se ponen a producir “sebo” de una manera bestial, esto acaba obstruyendo los poros de la piel. Esta también se vuelve más y más grasa, lo cual provoca que estas células muertas no desaparezcan, no caigan, quedando literalmente pegadas a los poros de la piel.  Las bacterias son atraidas por esa grasa en proceso de descomoposición.  La consecuencia final,  son unos folículos obstruidos con grasa y células muertas y la llegadas de unas bacterias.

Asi se ha iniciado el proceso de acne que ha tenido su origen en un cambio hormonal, por eso lo llamamos el acne hormonal

4 comentarios en “El acne hormonal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. [...] de haber contado cositas como el acne hormonal y una breve introducción a la homeopatia, y como todos no tenemos acceso inmediato a ciertos [...]

  3. [...] más que a ellos y suele aparecer a partir de los 30 años. Por lo que no tiene nada que ver con el acné hormonal, que es más típico en adolescentes, aunque se puede tener perfectamente ambos tipos de [...]

  4. [...] mes. Este limpia y purifica la sangre, lo que mantiene al acne a raya. Recordamos como aparecía el acne hormonal, y como tenía mucho que ver con nuestros cambios hormonales, con la proliferación de bacterias y [...]

Escribe un comentario



SEO Powered By SEOPressor