El Ajo Para El Acne

14 abril, 2011 | En: Remedios para el acne

En un entrada anterior contábamos varios remedios naturales, nos faltó hablar de el ajo para el acne. Como pasamos muy por encima las propiedades terapéuticas de cada una, hoy nos vamos a centrar en el remedio del ajo para el acne

Recordamos que recomendábamos frotar el ajo (sin freir, ni cocer, ni nada, tal cual lo compramos) por la zona donde tengamos más acne y tratarlo así. Varias veces al día, no hay problema con pasarse, aunque tampoco obsesionarse.

 

¿Como nos puede ayudar el ajo para el acne?

La piel exterior del ajo, esa tan pegajosa cuando lo pelamos para preparar una comida, es la clave. Al frotarlo contra la piel, ayuda a la eliminación de espinillas, absorve las bacterias, que recordamos, son una de las principales causas de la aparición del acne.

El Ajo para el acne

No solamente frotarlo nos puede ayudar, como alimento tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. También ingerirlo nos ayuda al cuidado del acne.

Podemos seguir un sencillo tratamiento, y es comer tres dientes de ajo al dia (crudos) durante un mes. Este limpia y purifica la sangre, lo que mantiene al acne a raya. Recordamos como aparecía el acne hormonal, y como tenía mucho que ver con nuestros cambios hormonales, con la proliferación de bacterias y más cosas relacionadas, todas con la salud, con llevar una vida sana y saludable. Pues bien, además de usar el ajo para el acne, éste tiene entre otras cualidades: es un excelente microbicidadesinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria. Además contiene muchisimo hierro, de todos es bien sabido lo importante que es para la salud.

El Ajo Para El Acne

El Ajo Para El Acne

El ajo para el acne – Conclusiones

Ahora que hablamos del hierro, me gustaría desmitificar el punto de que las lentejas contienen mucho hierro. Verdad y mentira a la vez. Sí, es cierto que contienen mucho hierro, pero demasiado para el organismo humano, lo contiene en una concentración demasiado alta que impide la absorción por parte del cuerpo. Sería como meter un camión en un garaje de una moto, por lo que los que usais las lentejas como fuente de hierro, id pensando en alguna otra alternativa, como es el ajo (las espinacas son otro caso parecido de falso mito, lo contaré en la siguiente entrada).

Para terminar de hablar de las propiedades de el ajo para el acne, os contaré que el ajo estrujado, es decir el zumo de ajo, contiene propiedades muy beneficiosas para los riñones, la vejiga, los pulmones, el sistema respiratorio, el corazón, el circulatorio, el hígado, el sistema digestivo…. y mucho más.

Asi que aquí teneis un aliado, os ayudará con el problema de acne y además estarás dando un empujoncito a tu salud, ya sabeis, el mejor y mas barato remedio, el ajo para el acne siempre.

2 comentarios en “El Ajo Para El Acne”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un entrada anterior contábamos varios remedios naturales para el acné. Como pasamos muy por encima las propiedades terapéuticas de cada una, hoy nos vamos a centrar en el ajo como remedio para el acné. Recordamos que recom…..

  2. Votame…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Votame….

Escribe un comentario



SEO Powered By SEOPressor