Micro Dermo Abrasion Para Rejuvenecer la Piel

29 mayo, 2011 | En: Remedios para la piel

La Micro dermo abrasion

también llamada microdermoabrasion es un peeling mecánico que nos ayudará a rejuvenecer la piel. La micro dermo abrasion consiste en la aplicación de un chorro de micro-cristales, normalmente de óxido de aluminio, que provocan un efecto exfoliante tratando y cuidadando las imperfecciones de la piel como son el acne, las marcas de acne o las manchas solares.

¿Cómo trabaja la micro dermo abrasion?

Esta exfoliación usa el principio kinético de rotura de la capa córnea para producir células nuevas en dicha capa de la piel. Esta estimulación celular provoca una reacción en la dermis que acentua el riego sanguíneo lo cual permite una mayor elasticidad en la piel y una mayor suavidad. El resultado es una piel nueva, más sana y limpia de cicatrices o marcas. Este proceso suele durar hasta 4 meses para conseguir una piel nueva y sana.

¿Cómo puedo tratarme con micro dermo abrasion?

Existen cremas para podernos tratar con esta novedosa técnica kinética. Por ejemplo Cicatricure tiene cremas de micro dermo abrasion, muy eficaces contra las manchas solares, aunque quizás ésta sea un poco agresiva y de un tratamiento de choque, por lo que deberíamos combinarlos con otros cuidados, consulte a su dermatólogo antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de micro dermo abrasion.

También existen kits de micro dermo abrasion más profesionales, como el de Neutrogena, que consiste en una crema y un aparato distribuidor para la perfecta distribución de la crema por la piel como podemos ver en la siguiente imagen

Micro dermo abrasion para rejuvenecer la piel

Micro dermo abrasion para rejuvenecer la piel

 

Más alternativas para tratarnos con micro dermo abrasion

Por supuesto la última alternativa, la más cara pero también más eficiente, es tratándose en centro especializados de dermo estética o acudiendo a nuestro dermatólogo. Ellos nos ofrecerán este servicio de forma más profesional que si lo hacemos nosotros mismos. Como por ejemplo, a la hora de un masaje, se agradece más que te lo haga tu pareja, pero al cuerpo le va a sentir mejor si lo realiza un fisoterapéuta.

La realización de la micro dermo abrasión por parte de profesionales se suele hacer con la ayuda de un laser de dióxido de carbono que va eliminando la capa de la piel sucesivamente.

Como vemos, la micro dermo abrasion no deja de ser una técnica más y de diferentes formas de aplicación.

Escribe un comentario



SEO Powered By SEOPressor