Remedios caseros para el acne

25 marzo, 2011 | En: Remedios para el acne

Vamos a hablar de los remedios caseros para el acne. Después de haber contado cositas como el acne hormonal y una breve introducción a la homeopatia, y como todos no tenemos acceso inmediato a ciertos tratamientos, vamos a intentar echar una mano con trucos y remedios caseros para el acne.  De fácil acceso a todo el mundo, sencillos y prácticos. Comencemos con nuestros remedios caseros para el acne

Remedios caseros para el acne

El primero de nuestros remedios caseros para el acne es el de la zanahoria: Cortamos en trozos una zanahoria y la cocemos, no hay que abusar del agua para la cocción. Una vez terminada hacemos un pure con la zanahoria y la untamos en las zonas afectadas durante unos 15 minutos.

Mas remedios caseros para el acne, este es con hojas de laurel. La dejas en remojo en un vaso de agua, por lo menos durante un dia, asi el agua absorve las propiedades del laurel, y despues, usando un bastoncillo de algodón, lo mojas y pasas por la zona afectada.

Con ajo y leche: Estos remedios caseros para el acne consiste en picar un par de ajos (no lo piques muy fino, ya que sino seria imposible de maniobrar luego con él), y dejarlo reposar sobre una hora en un vaso con leche. Pasado ese tiempo, coges directamente los trozos de ajos y lo restriegas por la piel.

Ajo y Leche - Remedios caseros para el acne

Ajo y Leche – Remedios caseros para el acne

Otro remedio casero para el acne: Sobre una espinilla muy prominente, a punto de estallar, hay una sencilla forma de provocar su secado rápido. Aunque escuece un poquito, pero es tan simple como mojar un bastoncillo en alcohol (el típico de 96%), y pasarlo por la espinilla. Sí, escocerá un poquito, pero seguro que antes de que termine la noche, esa espinilla se habrá convertido en una costrilla seca que acabará cayendo sola.

Remedios caseros para el acne II

Un baño de vapor tampoco viene mal. Como dijimos en el anterior artículo, los poros se obstruyen y se producen las espinillas. Asi que el vapor el una buena forma de sanearlos. Hay diferentes formas que todos conoceis y por supuesto son remedios caseros para el acne, son, desde hervir un tazon de agua y respirarlo con un trapo en la cabeza (para evitar que salga todo el vapor), o si lo que quereis es tratar el acne por todo el cuerpo, lo mejor es una ducha larga de agua muy caliente.

Casi mejor, aunque no sea muy ecológico, seria dejar el grifo abierto durante unos minutos, antes de entrar en la ducha, para asi llegar al cuarto de baño con todo el ambiente lleno de vapor. Y mucho cuidado con quemarse, queremos vapores, no quemaduras de 3º grado!

Y como último, aunque quizas no entre dentro de los remedios caseros para el acne, pero si es de fácil acceso. ¿Recordais lo que os explicabamos anteriormente sobre el cúmulo de bacterias que se adherian a la piel? Pues bien, hay jabones especiales “antibacterias” , con su uso prolongado en la zonas mas infectadas por el acne, la limpiaría de bacterias y ayudaría mucho a la mejora y salud de la piel.

Bueno, ya teneis unos cuantos remedios caseros para el acne. Aplicad los que querais y buena suerte y buen fin de semana a todos.

5 comentarios en “Remedios caseros para el acne”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Despues de haber contado cositas como el acne hormonal y una breve introducción a la homeopatia, y como todos no tenemos acceso inmediato a ciertos tratamientos, vamos a intentar echar una mano con trucos y remedios caseros p…..

  2. [...] es bastante parecido al acné, si bien sus causas son diferentes a los problemas de acne, sus remedios pueden ser parecidos, aunque no con el mismo grado de éxito, ya que la psoriasis nerviosa o común [...]

  3. hola yo tuve barros y espinillas intente cortarme me llevaron al especialista y ahora ya no tengo

  4. Tengo 13 años el acne esta apareciendo y no me gusta voy a probar el del ajo y la leche..gracias

  5. [...] caso de que no se han mencionado, otros tipos de remedios caseros pueden ser muy útiles en su batalla contra el acné. Usted puede hacer máscaras faciales de [...]

Escribe un comentario



SEO Powered By SEOPressor